Qué Hacer

Las Mejores Librerías en Madrid que DEBES Visitar

Asi es. La lectura nos inspira, nos estimula, nos da armonía, nos hace pensar, nos hace desarrollarnos, pero sobre todo nos hace soñar. Para algunos, la lectura se ha convertido en el mejor de los tratamientos y es que un libro decente, en el caso de que se dé cuenta de cómo apreciarlo, puede progresar hacia convertirse en algo más que su propio refugio.

Necesitas saber por qué? Le brinda un mayor número de ventajas y vitaminas que una naranja exprimida recién exprimida por la mañana, disminuye la presión, aumenta su mejora entusiasta y además expande los temas de discusión con su nuevo enlace o con sus vecinos en el ascensor. Igualmente, puede pasar su noche de domingo antes de jugar o subir fotos a Instagram…

Sin embargo, lamentamos afirmar que lo que un libro decente le puede dar, nunca será otorgado por videojuegos o comunidades informales. A continuación, le ofrecemos un pequeño conjunto de las librerías más conocidas y mejor valoradas de la capital.

Librería “Tipos Infames” (C / San Joaquín, 3)

En el caso de que exista un área bien conocida por sus encantadoras librerías, es indiscutiblemente Malasaña. Aquí tenemos uno de ellos. Un espacio donde los libros de diferentes tipos se mezclan con catas de vinos celestiales.

Organizado en dos pisos, tiene una situación ideal para sentarse y leer mientras degusta una copa de sabroso vino tinto. Se ha convertido en un punto de encuentro social para cada una de las personas que aman escribir en Madrid. A pesar de hacer presentaciones de libros y catas de vino, también organizan exhibiciones y charlas abstractas.

Librería “La Central” (C / Postigo de San Martin, 8)

Es un paraíso académico de aproximadamente 70,000 volúmenes distribuidos en más de tres historias, lo que podría hacer que rivalice con las grandes librerías de Fnac o La Casa del Libro.

Aquí se termina una amplia gama de programación social. La librería, situada en una antigua residencia real del s. XIX restaurado, tiene un bistro decente donde puede tomar un sabroso desayuno informal los fines de la semana mientras encanta leer uno de sus asombrosos duplicados.

Librería “Miguel Miranda” (C / Lope de Vega 19)

Ahora mismo situado en el núcleo del área de letras. Una empresa de gestión privada que se remonta a mediados del siglo XX y ha descubierto cómo llegar a nuestros días debido a su olor a dulce y magnífica reliquia que inhala entre sus platos. Es una librería que pasa mucho tiempo en libros antiguos y agotados.

Muy lejos de ser un lugar viejo y aburrido, el mismo número de personas pensaría, sus suelas de mármol y su escalera de caracol lo convierten en una de las visitas obligadas para los amantes de los libros.

Librería “8 y medio” (C / Martín de los Heros, 11)

En el pasado conocido como Alphaville y situado dentro de increíbles cines de Madrid. Además, esto no es una coincidencia. Es una extraordinaria librería-cafetería, en todos los casos llena y visitada por espectadores.

Cada parte de ella está dedicada al universo del cine. Es, sin ir más lejos, abarcado por las salas de proyección más sazonadas en la versión original de Madrid (Golem Cinemas y Renoir Princesa Cinemas).

La motivación detrás de sus propietarios fue hacer un espacio dedicado a las producciones compuestas dedicadas a la industria del cine, sin descuidar otras disciplinas mediáticas variadas, por ejemplo, la televisión o la fotografía.

Librería “La Libre” (C / Argumosa, 39)

Una de las numerosas librerías que existen en el barrio Lavapiés. Sea como sea, su aire vintage lo hace un destacado entre los más atractivos de la región. Surge por sus libros, sus espressos sus pasteles. Además, también es un lugar decente para sintonizar con un poco de blues decente.

Con un ambiente cálido y acogedor, es inevitable sentirse atrapado por sus cómodos sillones en invierno para aprovechar al máximo su lectura o en su fresco porche de verano.

En el caso de que seas un admirador de los libros e historias que giran en torno a los increíbles escritores de literatura española, ven y descubre nuestro Tour gratuito La Edad de Oro Desconocida (Madrid Free Tours)

La casquería

Posiblemente el nombre provoca desorden, y no nos sorprende, ya que La Casquería es una librería instalada en un mercado que se está desacelerando en San Fernando, en Lavapiés.

Del mismo modo que con las fruterías, carnicerías y pescaderías vecinas, todo se compra aquí por peso.

Resident Grant

Resident Grant es el nombre de la librería que se encuentra dentro de Swinton y Grant, un rincón dentro de ese espacio multidisciplinario que enfrenta a los divisores de Tabacalera, con una exhibición de exhibición: jóvenes artesanos de la pintura y la fotografía se reúnen aquí.

Además, una zona de espresso especializada en productos naturales y productos horneados. La librería, que es lo que nos interesa, está representada como una autoridad considerable en la artesanía urbana y de vanguardia, al igual que en los funnies, la novela realista, los fanzines y el libro de artesanos.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba