Dónde Ir

Barrios de Moda en Madrid

Madrid es una de las ciudades mas grandes de España, en la que muchos recorren a visitar por su cultura y arquitectura, la cual es una de las peculiaridades que a todos ha llamado la atención, incluyendo los sitios turísticos mas visitados como los Barrios de moda en Madrid, siendo una de las principales atracciones de este atractiva ciudad.

Por lo que te vamos a mencionar los principales Barrios de moda en Madrid, para que tengas en cuenta la próxima que vayas a este magnifico lugar y explores todo lo que puede ofrecerte a traves de su historia y todo el arte que para que puedes admirar.

Barrio de Embajadores

Si estas buscando un barrio totalmente cool para disfrutar con vuestros amigos, El barrio de embajadores es ideal para que pases a disfrutar de esos magníficos momentos, ya que tiene una gran mezcla de culturas para explorar, por lo que tendrás mucha conversación para debatir con tus amigos.

Ademas es tiene una buena localización en Madrid, en la que podras trasladarte sin problemas por transporte publico.

¡Y sin duda! Si, estas buscando donde comprar productos mas frescos, no olvides pasas por el Mercado de Anton Martin, ya que tiene una larga variedad de productos frescos para que puedas llevar a casa o si de verdad eres de aquellos que prefiere deleitarse de las habilidades culinarias del lugar, te recomendamos visitar el restaurante “Beobab” para que hagas una gran degustación de su comida senegalesa, en contexto juvenil, en el  que te sentirás maravillado por el lugar.

Madrid es una ciudad hermosa, sin escasez de elegantes boutiques, restaurantes y cafés. ¿Pero cuáles son las áreas más frescas para quedarse y explorar? Sigue nuestra guía de los barrios más modernos de Madrid, desde los mejores lugares para visitar las tiendas de diseño y los bares y restaurantes más modernos de la noche.

Chueca

Chueca es uno de los barrios más elegantes y vibrantes de Madrid. Conocido como el barrio LGBTQ, es el hogar de una gran cantidad de bares, cafeterías y tiendas de moda y es el epicentro del Orgullo de Madrid, que tiene lugar a fines de junio de cada año.

Es un imán para los madrileños de todas las edades, homosexuales y heterosexuales, y es conocido por su ambiente divertido y gran variedad de excelentes restaurantes, bares de copas y clubes.

Canalice el viejo glamour de Hollywood en un stand en el legendario bar de cócteles Museo Chicote o pase una tarde recorriendo los puestos y disfrutando de una bebida en la terraza de la azotea del popular mercado de San Antón.

Justo al oeste de Chueca se encuentra el barrio de Malasaña, que fue el centro de la Movida Madrileña, un movimiento contracultural que se desarrolló después de la muerte del dictador Francisco Franco y el regreso de España a la democracia.

En los años 80, Malasaña era un hervidero de bares, drogas y vida nocturna. Hoy en día, se ha limpiado mucho y es quizás el barrio más moderno de Madrid.

Es un tesoro de tiendas vintage, boutiques geniales dirigidas por jóvenes diseñadores locales y bares y restaurantes tranquilos.

Salamanca

Salamanca es uno de los barrios más caros de Madrid, donde se pueden encontrar las marcas de diseñadores internacionales y españoles más exclusivas, todas centradas en la “Milla de Oro” de la zona.

Es el lugar ideal para observar a la gente, y si busca disfrutar de una comida con una estrella Michelin o un cóctel de diseño, este es el lugar.

Sin embargo, no tienes que ser millonario para disfrutar de Salamanca. Mercado de la Paz es un bullicioso mercado de barrio que alberga uno de los pequeños bares / restaurantes más populares de Madrid, Casa Dani.

Es famosa por su pegajosa tortilla de patatas y su menú del día (precio fijo para el almuerzo). Platea es un cine convertido de los años 50 que ahora alberga bares, puestos de comida y entretenimiento.

Las salesas

Tal es la popularidad de Chueca que la parte norte se ha dividido en su propio vecindario, Las Salesas, que se extiende desde Chueca hacia el norte hacia Salamanca.

Repleta de bonitas boutiques de diseño y tentadores cafés y restaurantes, la zona es el lugar ideal para un agradable paseo de fin de semana.

No te pierdas los tentadores dulces de Mama Framboise, una panadería local muy agradable, y al atardecer, prueba algunos cócteles artesanales en Macera.

Barrio de las Letras

El Barrio de las Letras, también conocido como Huertas después de su vía principal, ha sido durante siglos el barrio literario de Madrid.

Fue aquí donde vivió y trabajó Miguel de Cervantes, junto con otros grandes de la Edad de Oro, como el dramaturgo Lope de Vega, cuya casa puede visitar. Más tarde, fue el lugar favorito de Ernest Hemingway, que tenía varios bares favoritos en el vecindario.

Hoy en día, es una zona encantadora llena de bares, restaurantes y tiendas. La Plaza Santa Ana es un centro ocupado en la mayoría de los momentos del día, y un buen lugar para disfrutar de una bebida y observar a la gente.

La latina

La Latina es una de las zonas más antiguas de Madrid y en estos días es famosa por sus numerosos bares de tapas.

Diríjase a la Calle de Cava Baja para disfrutar del último recorrido en el bar de tapas, luego pase una tarde tranquila en la hermosa Plaza de la Paja, una encantadora plaza llena de restaurantes y bares.

La Latina es también un buen lugar para explorar la fascinante historia de Madrid; El Museo gratuito de San Isidro tiene interesantes exhibiciones interactivas que muestran el crecimiento de Madrid a lo largo de los años.

Lavapiés

El barrio más multicultural de Madrid, Lavapiés, está lleno de cocina internacional, arte moderno y bares y cafés de moda.

Es un gran lugar para visitar a los artistas locales, ya sea tomando un tour de arte callejero o visitando espacios locales como la Tabacalera.

Los domingos y festivos, las calles alrededor de Ribera de Curtidores están llenas de Rastro, el mercado de pulgas más grande de la ciudad.

Por la noche, echa un vistazo a los bares antiguos tradicionales y las nuevas aperturas, o ve una película clásica (por una ganga de € 2,50) en el Cine Doré.

Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a poder identificar mejor qué lugares visitar cuando se trata de barrios de moda en Madrid.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba